martes, 12 de febrero de 2013

HOY 12 DE FEBRERO DEL 2013

        Pese a que Patricia Juárez (Solidaridad) negó declaración, Datum podría denunciarla por difamar.



El director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, informó que continúan evaluando presentar una denuncia por difamación contra la vocera de Solidaridad Nacional Patricia Juárez, luego de que dejara entrever que la alcaldesa Susana Villarán les pagó para que la favorecieran en la última encuesta sobre la revocatoria de Lima.
Torrado calificó de "infantiles" dichas declaraciones y aseguró que responden a un interés político.
"Ella (Juárez) llamó a un medio local diciendo que sus declaraciones habían sido tergiversadas, es claro que se está echando para atrás. Sus ataquen son infantiles y políticos, no tienen ni pies ni cabeza", dijo el experto, quien agregó que ni siquiera conoce personalmente a la burgomaestre de Lima.
La vocera de SN justificó sus declaraciones aduciendo que citó información de un medio local para afirmar que "Villarán pagó 31 mil soles a Datum" para publicar una supuesta mejora en su popularidad. Sin embargo, Manuel Torrado recordó que Patricia Juárez utilizó dicha información para asegurar públicamente que  su encuestadora "estaría induciendo a un error a los limeños" al difundir que la campaña por el No a la revocatoria subió veinte puntos en su aprobación. El experto aseguró que este tipo de actitudes cambian según la coyuntura.
"Cuando (Luis) Castañeda bajó en las encuestas presidenciales, Solidaridad Nacional se fue contra la encuesta asegurando que estaba mal hecha, es decir, cuando no me conviene, las cosas está mal hechas, cuando me conviene está muy bien", opinó.
Adelantó que ya existen otras dos encuestas, de difenrentes empresas, que se publicarían el próximo domingo y que coincidirían con los resultados propalados por Datum.
Por su parte, Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, decidió marcar distancia de las declaraciones de la vocera de SN y calificó de "muy grave" su denuncia, por lo que consideró deberá presentar las pruebas que respalden sus afirmaciones.
Por otro lado, la vocera por el No a la revocatoria, Anel Townsend, dijo que Juárez está poniendo en tela de juicio la independencia de los medios de comunicación que difundieron la encuesta de Datum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario