martes, 12 de febrero de 2013



Revocatoria en Lima: Luis Favre está en la capital con permiso para asesorías

Martes, 12 de febrero del 2013
El estratega brasileño llegó el 2 de febrero, un día antes de que aparecieran los carteles del No, y tiene una visa de negocios que le permite estar al frente de la campaña contra la revocatoria.
Revocatoria en Lima: Luis Favre está en la capital con permiso para asesorías
La última visita de Favre, en calidad de turista, fue el 9 de enero de este año. (Foto: USI)
Luis Frave se encuentra en Lima y con una visa de negocios que le permite otorgar asesorías en nombre de la empresa brasileña FX Comunicación, informaron fuentes de Cancillería que cita El Comercio. El estratega llegó a Lima el 2 de febrero, un día antes de que aparecieran los paneles del No a la revocatoria.
La última visita de Favre, en calidad de turista, fue el 9 de enero de este año. El asesor político brasileño estuvo en Lima hasta el 29, pero su salida del Perú no aparece en su reporte migratorio por error mecanográfico: su apellido Wermus, se registró como Wermos, pero se trata el mismo pasaporte, el 05AE83220.
Favre tramitó su visa en el consulado peruano en Brasil, dado que ese es su lugar de residencia, según documentos de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares. A su ficha anexó la solicitud laboral de los promotores del No y una presentación de FX Comunicación Global, empresa en la que trabaja.
El Ministerio de Trabajo confirmó al citado diario que no hay trámites hechos a nombre de Favre ni de Wermus. “La visa de trabajo sí requiere un permiso del ministerio, pero la de negocios no. Con esta se pueden ejercer asesorías”, indicó la cartera.
De otro lado, Anel Townsend, vocera del No, expresó que no van a adelantar su proyección de gastos ni los nombres de sus financistas hasta el 18 de marzo, al día siguiente de la consulta, pues allí recién podrán saber cuánto invirtieron.
Townsend también ha indicado que la asesoría de Favre costaría US$150 mil, cifra que fue confirmada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El monto será financiado con donaciones privadas que recibe el No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario